English Flag German Flag

Los diferentes estilos de la música argentina, desde el Tango Rioplatense al Folklore del Litoral o de los poemas de cantautor al Pop&Rock nacional. han dejado Huella en la colorida música de Lily Dahab. En su nuevo álbum Huellas, la actual residente en Berlín junto a sus músicos encuentra el camino de regreso a su tierra, junto a la influencia del jazz ella va descubriendo de una manera muy personal y emotiva el lazo que la une a Argentina.

Lily Dahab bautizada por la critica como “la excepcional brillante voz de miel” – Badische Zeitung . nació en Buenos Aires donde completo sus estudios musicales, grabo su primer CD de boleros y comienzo su carrera artística como protagonista del musical Cats, luego reside en España donde es protagonista de varios musicales entre ellos La Bella y la bestia o la versión de Victor Hugo El Jorobado de Notredame como la gitana Esmeralda . Una vez instalada en Berlín, encuentra junto al pianista Bene Aperdannier (Jazzindeed/ Michael Schiefel, Jocelyn B. Smith, Jessica Gall) a su pareja musical ideal, quien logra con sus delicados arreglos, envolver su voz en un marco perfecto lleno de detalles.

En 2010, el sello Peregrina edita su debut álbum en Alemania ” nómade “, el cual fue nominado a mejor álbum de World music por la Asociación de críticos Alemanes. (Preis der Deutschen Shallplattenkritik).

Nomade en un crisol de estilos: del bolero al tango, del folklore argentino a la bosanova brasileña hacen de su repertorio un despliegue con un toque personal fusionando en el, el sonido melancólico del jazz, o su la dramática exuberancia. Estas son algunas de las devoluciones del álbum y sus conciertos con que la prensa mima a Lily Dahab quien continuamente esta de gira por Alemania y ha sido invitada a participar de algunos de los festivales de Jazz mas reconocidos de Europa.

“Una explosión de carisma radiante” (Hessische Allgemeine) ,

“Lily Dahab quien con su voz besa (Badische Neueste Nachrichten) ,

“Inteligente, melodios y seguro de si mismo ( Jazzthing ), “Tempestuoso!” ( Rhein-Lahn-Zeitung )

“La voz sensible de Dahab hipnotiza de una manera absolutamente bella” ( jazzdimensions )

Huellas “ es el nombre de su nuevo álbum en el cual, una vez mas Dahab cuenta con la participación especial en guitarra de Quique Sinesi , en percusión Topo Gioia , el contrabajista Andreas Henze y como músicos invitados en bandoneón Walther Castro , en Laúd Nuri Karademirli , y en guitarra Jo Gehlmann .

En este nuevo álbum la cantante residente en Berlín, incluye 3 composiciones propias, y un repertorio de compositores clásicos como Piazzolla o Maria Elena Walsh o contemporáneos como Carlos Aguirre o del rock como Fito Paez,o Luis Alberto Spinetta.

Junto a la genial fusión con el Jazz en su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 8 de febrero, la apasionada cantante, quien reside actualmente en Berlín, redescubre en su música, el camino de regreso a sus raíces.

Su nuevo álbum ” Huellas “ -Herzog Records- es una conmovedora expresión llena de dedicación, que suena con una fibra apasionada, llena de deseo y nostalgia en cada pulso de su alma la cual esta siempre unida a su hogar, Buenos Aires.